lunes

Resumen IV de nuestra red de blogs

Llega un cuarto mini-resumen de ésta nueva red de blogs de contenido Blogs Content, con nuevos artículos luego de la parada técnica anunciada el mes pasado y que permitió retomar la labor habitual hace unos días con estas nuevas publicaciones en Los Cordobeses somos así, en Media & Comunicación y Crónicas Cordobesas. Están en producción nuevos artículos y actualizaciones para los restantes blogs de la red. A seguir visitando este y los otros espacios de lectura y participación y feliz comienzo de 2009.

Los sitios web de la radio y tv cordobesa frente a otros españoles y argentinos Los “viejos” medios electrónicos de Córdoba y la Argentina, como la radio y la tv –analógicos- han hecho una apuesta dispar en la web. Muchos de los cuales, aún a más de una década que otros medios tienen una fuerte presencia en la web, todavía se encuentran ausentes y otros apenas con sitios institucionales o tan “básicos” que no responden a ninguna de las características de los sitios informativos en la Red. A propósito del lanzamiento de Canal 12 blog, que no es un blog en sí mismo, sino un sitio que alberga algunos blogs, bastante desprovistos de todo, por cierto, y de contenidos audiovisuales especialmente, lo que es casi una paradoja. Y solo propone un modelo de alimentación más que de “participación” en una concepción bastante restringida de lo que se denomina “periodismo ciudadano”. (Media & Comunicación).

Especial de Literatura, libros y escritores, más un adelanto del Blogbook Argentina con los secretos de los escritores a la hora de producir, los gatos junto a los escritores, fuente de inspiración y compañía como con Soriano, el debate sobre el libro digital, los aspectos sociales de la lectura (cuánto se lee y por qué se dice que se lee aún cuando no se lo haga), distintas notas sobre el aniversario de Levi-Strauss y el estructuralismo, los libros de la crisis económica, el nobel de Literatura y unos textos inéditos y diversas entrevistas. Incluye un adelanto exclusivo del BlogBook Argentina aún antes que concluya la edición final del libro digital. (Los cordobeses somos así)

Crisis III: despidos en la industria, chispazos en el Mercosur y las huellas visibles por doquier. Consejos y pronósticos para 2009 En ésta tercera entrega que cierra la serie, nos centramos en Córdoba, la Argentina y el Mercosur; los despidos –ya masivos- en la industria, los planes del gobierno y otras consecuencias bien concretas como la incidencia en el turismo, las vacaciones, los emprendimientos y las Pymes, lo que resultó mas rentable y las subas previstas, mas algunos pronósticos algo más optimistas y hasta presagios astrológicos para augurar un 2009 no tan malo. (Crónicas Cordobesas)

Relacionadas
Publicado originalmente el 20 y actualizado el 29 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: